‘Blackstory’, de Christoph y Stefan Brunner, estará en La Cabina 2012

27 de septiembre de 2012 7:47

0


El tandem austríaco-suizo formado por Christoph y Stefan Brunner —que, contra lo que se pueda pensar, no son familia— trae este año su aporte de cine negro a La Cabina. En Blackstory, de 30 minutos de duración, se cruzarán las vidas de distintos personajes que, en ocasiones, tendrán consecuencias fatales. Estas historias paralelas se muestran en una pantalla dividida, donde cada imagen necesitará de la otra para completarse y donde el espectador necesitará “estar muy atento”, palabras que Brunner recuerda de las lecciones de cine de Michael Haneke en la Academia de Viena y que son claves para la realización cinematográfica según el director austríaco.

Christoph Brunner nació en 1978 en Linz. Estudió Dirección de Cine en Viena y en la actualidad trabaja en la misma ciudad como freelance; Stefan Brunner, dos años mayor que Christoph, nació en Bern, Suiza y estudió Dirección de Cine en Viena, donde trabaja actualmente como guionista. Washing Day (2005), Krankenheit Der Jugend (2006) y ahora Blackstory (2012), son algunas de las películas para las que ha trabajado.

Lo que sorprendió de Blackstory en su estreno en Viena fue que, a pesar de ser la obra de dos jóvenes creadores, este mediometraje poco distaba en el ámbito técnico de las grandes producciones de Hollywood. Tal vez fueran las clases del consagrado Haneke las que hicieron que ambos directores se uniesen en este proyecto cinematográfico que poco tiene que envidiar a las historias de otra pareja, estos sí hermanos, los Cohen. Blackstory consiguió en 2012 el premio al mejor guión en el Festival de Cine de Viena.

Blackstory formará parte en noviembre de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.

Blackstory (Christoph y Stefan Brunner, 2012) from Festival La Cabina on Vimeo.