Edwina Liard (Sección Oficial)

Comenzó a trabajar en la industria cinematográfica en 2007 como asistente de producción. Luego se trasladó a València, en 2009. Allí tuvo la oportunidad de trabajar para La Cabina como Gerente de Relaciones Internacionales y miembro del comité oficial de selección de mediometrajes en competición. Estas experiencias la han llevado en 2011 a crear Ikki Films con Nidia Santiago en París. También da clases de producción cinematográfica y forma parte de varios comités franceses de fondos cinematográficos.

Manuel López (Sección Oficial)

Es licenciado en Publicidad y Relaciones Publicas por la Universidad Jaume I de Castelló de la Plana. Se unió al equipo de La Cabina en la IV edicion y pasó a formar parte del Comité de Selección del festival en 2014. Ha compaginado estudios de diseño gráfico con trabajos en industrias culturales y de turismo y algunos rodajes internacionales.

Alexia Guillot (Sección Oficial)

Gestora cultural y responsable del podcast sobre cine y festivales Las Entendidas junto a Adriana Cabeza. Con una amplia trayectoria en la producción de eventos, producciones y exposiciones relacionadas con la industria cinematográfica, su experiencia se ve enriquecida por la concurrente asistencia a los festivales de cine más importantes a nivel europeo. Se unió al equipo de La Cabina en 2015 y actualmente realiza tareas de producción, protocolo y tráfico de copias.

Áurea Ortiz (Amalgama)

Técnica del departamento de programación de la Filmoteca de València y profesora asociada del departamento de Historia del Arte de la Universitat de València. Autora de “Del castillo al plató. 50 miradas de cine sobre la Edad Media” y “La pintura en el cine: Cuestiones de representación visual”, entre otros, además de numerosos artículos en revistas especializadas y libros colectivos. Entre sus temas de investigación, desarrollados en publicaciones, seminarios y exposiciones, destacan la relación del cine y las artes, la historia de la fotografía y la representación de la mujer en las artes y los medios audiovisuales.

Irene Liberia Vayá (Amalgama)

Responsable del Observatori Cultural de la Universitat de València. Doctora en Comunicación con Mención Internacional por la Universidad de Sevilla, Máster en Comunicación y Cultura por la misma universidad y licenciada en Comunicación Audiovisual y en Humanidades por la Universitat de València. Es autora de publicaciones en revistas de impacto y desde 2012 es miembro del grupo de investigación AdMIRA: ‘Análisis de Medios, Imágenes y Relatos Audiovisuales en su Historia para el Cambio Social’ y actualmente forma parte de la Red INAV (Red Iberoamericana de Investigación en Narrativas Audiovisuales) y participa en el I+D+i ‘Desplazamientos, emergencias y nuevos sujetos sociales en el cine español (1996-2011)’ (Universidad Complutense de Madrid y Universidad de Sevilla). Recientemente ha coordinado el libro colectivo Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas (Advook, 2020).

Irene Cubells (Inèdits)

Licenciada en Historia del Arte, trabaja como gestora cultural en muchos campos; desde la distribución de cortometrajes a través de la empresa valenciana Some Like It Short, y con 6 años de experiencia en la promoción del catálogo Curts Comunitat Valenciana del IVAC. Responsable del festival La Ruta Más Corta, que cada año celebra el Día Internacional del Cortometraje en diferentes barrios de la ciudad de València. En el Festival La Cabina selecciona desde 2013 los mediometrajes que se proyectan en la Sección Inèdits.

Alicia Garrido (Fashion Films y AulaCabina)

Gestora cultural, responsable de producción en La Cabina y coordinadora del proyecto didáctico cinematográfico para escolares, AULACABINA.  Especializada en producción y protocolo en festivales de cine, como Cinemajove y Humans Fest, y festivales de música, Trueno Rayo Fest. Junto a ellos también ha participado como ejecutiva commercial executive en Palo Market Fest y producción en  TEDx Ciutat Vella. Además, mantiene un vínculo activo con el cine, el arte y la moda dentro de la escena contemporánea. Como resultado, desde hace III ediciones ha desarrollado su proyecto personal, Fashion Films La Cabina, enmarcado dentro del propio festival en colaboración con Barreira A+D.