“Un accidente glorioso es un concepto filosófico por el cual un accidente ocurre evitando una catástrofe mayor. Es algo azaroso que ocurre e impide que una desgracia te ocurra. Un hecho fortuito que impide que una cosa mala suceda. Todos los personajes de la película están atravesados por este tipo de accidentes”, explicó el director, Mauro Andrizzi en una entrevista. Este director argentino de 31 años junto al dramaturgo danés Marcus Lindeen ha sido galardonado en la Mostra di Venezia por su mediometraje Accidentes gloriosos, que se presentó en la sección Orizzonti. La cinta premiada parte de la idea del festival danés CPH:DOX de realizar una película en el plazo de un año y con un presupuesto ajustado.
El film de Andrizzi y Lindeen es un collage onírico y surreal hecho con las historias de distintos personajes entre los que encontramos a un fotógrafo que ronda la ciudad de Buenos Aires con su coche en busca de accidentes de tráfico que él fotografía y cataloga como obras de arte instantáneo.
Andrizzi ya había debutado en la pasada edición de la Mostra di Venezia con En el futuro, de poco más de una hora de duración, que se llevó el Queer Lion Award en la 67ª edición del festival italiano.