Ante la reciente decisión del Ayuntamiento de Valencia de suprimir la Mostra de Valencia, la dirección del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina desea manifestar su profundo pesar por la suspensión indefinida de un festival que es un verdadero referente en el panorama cultural nacional. Lamentamos la decisión del máximo organismo municipal que pone punto y final a un festival con gran potencial, precisamente en momentos en que la industria cinematográfica también sufre los efectos de la recesión económica.

Desde La Cabina continuaremos esforzándonos por apoyar el panorama audiovisual y a los creadores. Por este motivo, seguiremos intentando colocar el arte audiovisual en un lugar visible, de permanente reflexión y debate, apoyando, en nuestro caso, un formato tan exclusivo como el mediometraje.

Exigimos que la cultura sea un eje prioritario y un compromiso permanente e ineludible para los gobiernos municipales, autonómicos y estatales, no uno de los elementos a condenar por encima de otros dispendios que sí son prescindibles. Las funciones del cine son incontables, entre otras la de ilustrar, humanizar, integrar y conmover a la par que las de evadir y entretener. El cine es un arte completo que promueve la reflexión y la imaginación, y consideramos un grave error que se suprima sin más un festival de cine que lleva siendo de referencia desde su creación en 1980.

Por este motivo, desde la dirección y organización de La Cabina solicitamos un compromiso firme al Ayuntamiento de Valencia que asegure un rápido regreso de un festival que entendemos necesario para la dinamización y visualización de la industria audiovisual valenciana.