El Festival de Cine de CANNES 2011  celebra los próximos días 11 y 12 de mayo  su edición número 64 para el cual cuenta con un cartel realizado con la fotografía de la famosa actriz estadounidense Faye Dunaway, conocida entre otros muchos filmes por Chinatown y Bonnie and Clyde. Esta fotografía fue captada en 1970 por el cineasta neoyorquino Jerry Schatzberg, ganador de la Palma de Oro en 1973 por El Espantapájaros. El cartel ha sido creado por la agencia de diseño H5, que según palabras de la organización se trata de un “modelo de sofisticación y elegancia atemporal y encarna un sueño de cine” que desde el festival se quiere perpetuar.

El cartel consta de un fondo negro donde solo se aprecia las piernas y el rostro de la actriz entrelazados por el número 64, dígitos correspondientes al número de la edición del festival.

Jerry Schatzberg es conocido mundialmente no sólo por su cine sino por su carrera como fotógrafo; es el autor de la portadadel disco Blonde on Blonde del cantautor estadounidense Bob Dylan.

La organización anunció que la película de Woody Allen, Medianoche en París, será la encargada de inaugurar el festival el 11 de mayo. Destacó también la figura del actor estadounidense Robert de Niro como presidente del jurado.

Paralelamente, desde su creación en 2005  en el  marco del Festival de Cannes, la iniciativa L’ Atelier, ha estimulado un cine de creación y fomenta la aparición de una nueva generación de directores procedentes de todos los rincones del mundo. Para ello, selecciona 15 proyectos de todo el mundo para promover su concretación  mediante la búsqueda de financiamiento, distribución y exhibición internacionales durante el propio festival.

Ejemplo de ello es «Escafandra», un proyecto de largometraje de ficción, con guión y dirección del argentino Pablo Reyero. Este film recrea una fusión de varios mundos en un mismo contexto, con elementos de ciencia ficción, erotismo y terror, en esencia profundamente argentina pero de resonancia universal.

Reyero, que ya participó en 2003 de la sección oficial Un Certain Regard con su largometraje de ficción La Cruz del sur, fue también premiado paralelamente como Mejor director Latino de las cuatro secciones del Festival de Cannes.