Jean-Luc, un campesino que vive en la montaña, ama apasionadamente a su esposa Cristina. Ella, sin embargo, ama a otro hombre. Engañado y despreciado por su esposa, Jean-Luc se deja arrastrar por el alcohol y la locura…

Emmanuel Laborie es el responsable de esta bellísima versión de la novela de Charles-Ferdinand Ramuz Jean-Luc, el perseguido, escrita en 1908 y que el director Claude Goretta ya había llevado a la pantalla en 1966.

Jean-Luc, el perseguido, de Laborie es una película de 45 minutos sin palabras, sin diálogos, es una película de hechos. Jean-Luc es un ser simple, acosado por la violencia de la vida, devorado por el peso del amor.

A Emmanuel Laborie se le conoce sobre todo por sus documentales para la televisión francesa, aunque ha rodado también cortometrajes como Qui a frappé à la porte d’Henri Michel? (¿Quién llamó a la puerta de Henri Michel?, 2003), que fue seleccionado en festivales el de Clermont-Ferrand o el Festival Côté Court de Pantin.

Guillaume Delaunay, el actor que encarna a Jean-Luc, ha trabajado en películas como Sa majesté minor (2007), de Jean-Jacques Annaud e incluso ha protagonizado algún videoclip, como el de BOMB, canción del grupo de música electrónica Q.G. (lo podéis ver aquí: http://vimeo.com/18709495).

Jean-Luc, el perseguido ha participado en festivales como el Vancouver Film Festival o el de Cine de Villeurbanne, Francia.

El mediometraje de Laborie formará parte de la Sección Oficial en la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar del 4 al 13 de noviembre en el IVAM (c/ Guillem de castro, 118. Valencia). Jean-Luc, el perseguido se proyectará los días 5, 7 y 11 de noviembre. Además, en el primer pase de la película contaremos con la presencia de su director, Emmanuel Laborie.

Podéis consultar el programa completo del festival en www.lacabina.es

 

1 comentario

  1. Pingback: la cabina. el tiempo justo para contar una historia. « Comunicar en Digital

Los comentarios están cerrados