Philipp tiene 15 años. Su padre, Bern, hace todo lo posible por conseguir la amistad de su hijo: le organiza grandes fiestas de cumpleaños e incluso se muestra comprensivo cuando Philipp le quita alguna moneda de su cartera. Todos los amigos del adolescente están encantados con Bern, incluso su novia, Caro.

Bern no sabe cómo educar a su hijo y se comporta más como un amigo que como una autoridad paterna que pone límites y normas. Philipp, confundido y aturdido por lo complicado de su paso a la edad adulta, achacará a sus padres la responsabilidad de sus problemas y sólo encontrará la paz en sus citas con Caro.

Philipp (2010), de Fabian Möhrke, habla sobre la relación imposible de los adolescentes con sus padres. Este mediometraje fue el proyecto final de estudios de Fabian Möhrke. Este director nació en Berlín en 1980 y ha estudiado Dirección de Cine en la Universidad de Potsdam (Alemania) acabando sus estudios en 2010. Philipp fue premiada con el First Steps Award 2010 (Mejor película de menos de 60 minutos) y consiguió el premio del público en el Festival de Angers (Francia).

Esta película formará parte de la IV edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina y participará en la Sección Oficial.

Philipp se proyectará en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118. Valencia) el Martes 8, a las 17 h. y el Viernes 11, a las 18:30 h.

 

Página web del film (en alemán): www.philipp-der-film.com

 

Página Oficial de La Cabina: www.lacabina.es