Hace ya algunos años desde que Élias abandonase Francia para viajar hasta Barcelona en busca de un futuro mejor. Su vida se balancea entre los temores de ser contagiado por el VIH y un pasado confuso del que ya no espera nada. Élias trabaja como chapero en las calles de la Ciudad Condal pero todo da un giro cuando conoce a Cristiano, un vecino de unos 10 años de edad, que vive con su abuela y quien provocará en Élias un deseo de cambio que le llevará a visitar a alguien a quien hace mucho que no ve. Esta visita a su pasado y a sus raíces, el recuerdo de las vivencias negativas de su infancia con el cura que lo acogió y la nueva amistad que entabla con Cristiano marcarán un antes y un después en la vida del joven.

Élias (Clément Badin, 2013)

Éste es un mediometraje sencillo, sin pretensiones, pero bajo cuya simplicidad se esconden duras críticas al estado de bienestar, a la Iglesia, a la familia… pero también donde brilla siempre la esperanza tras las verdaderas amistades,  la joie de vivre, la juventud y el amor.

El director de Élias, Clément Badin, desarrolló diferentes profesiones antes de entrar en La Fémis, donde comenzó a interesarse por la música y el sonido en el cine para, más tarde, centrarse en crear historias. Actualmente trabaja junto a Jean-Baptiste Prévost en un nuevo proyecto cinematográfico.

Élias ha sido seleccionado en diversos festivales de todo el mundo como el InDPanda International Film Festival 2014 (Hong Kong) y se hizo con el premio del público en el Festival de Cine Gay Roze Filmdagen 2014 (Ámsterdam).

Élias, coproducción franco-española de 55 minutos de duración, forma parte de la selección oficial de la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en Valencia del 6 al 16 de noviembre de 2014.

ÉLIAS | Clément Badin · Drama · Francia-España · 2013 · 55 min