Producida en la National Film School de Dinamarca, como proyecto de graduación de Milad Alami, el mediometraje Nada puede tocarme (Nothing Can Touch Me, 2011) ha sido objeto de controversia desde su estreno. Al abordar una cuestión peliaguda como la de los tiroteos en colegios e institutos, la película recibió quejas por parte de un sector educativo danés. Su director se vio obligado a aclarar: “No estoy interesado en la violencia sino en la lucha de la protagonista por comprender por qué dicha violencia se produce”.

Nothing Can Touch Me (Milad Alami, 2011)

Una mañana cualquiera, un joven armado llega al instituto de Katrine y sucede la catástrofe. Katrine consigue huir con vida tras verle el rostro al asesino. Con un grupo de compañeros de clase se dirige a su caza, sin embargo, se dará cuenta de que posee más cosas en común con el joven criminal que con el resto.

Milad Alami ha dirigido desde películas de ficción hasta vídeos musicales o spots publicitarios. Nada puede tocarmeme ha sido proyectado en diversos festivales de cine como el Cleveland International Film Festival, donde recibió el premio al ‘Best Student Short Film’.

Nada puede tocarme formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.