Dentro de la Sección Visuals, las dos bandas valencianas ofrecerán una noche de conciertos en el Centre Cultural La Nau, con la colaboración de Cerveza Turia

La música vuelve a cobrar una especial relevancia en la duodécima edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se inaugurará el 21 de noviembre en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La Sección Visuals, que este año cambia de ubicación y se celebrará en la sede principal del festival: La Nau, acogerá este año los conciertos en directo de los valencianos Amatria y Wisemen Project el 28 de noviembre a las 21:30 h. en el claustro renacentista. La entrada será libre previo registro hasta completar aforo.

“Gracias al compromiso de Cerveza Turia con La Cabina, este año podemos ofrecer una gran propuesta en la Sección Visuals, que, además, este año se celebrará en La Nau conmemorando también así el 20º aniversario del Centre Cultural”, puntualiza Sara Mansanet, directora del festival.

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València está coorganizada por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València, y que cuenta asimismo con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

AmatriaAmatria en Visuals

Amatria es el proyecto musical de Joni Antequera creado en 2007 paralelamente a sus otras dos bandas. Joni es compositor, músico y productor. Siempre en búsqueda de nuevos sonidos, este artista multidisciplinar se desenvuelve con elegancia y sensibilidad entre la electrónica, el indie, el pop y los sonidos latinos.

Ha publicado 4 álbumes, el primero en 2011 «Hoy van a salirte las alas», el segundo «Salir ileso» en 2012, en primavera de 2015 publica su tercer disco con nombre homónimo y del cuál saldría el éxito «Chinches», tema que pondría su nombre en el mapa musical nacional. Su último disco «Algarabía» su publica en octubre de 2017 con su propio sello que crea junto a Elyella y Pau Paredes: Vanana Records. Después de haber llevado «Algarabía» por festivales de todo el país ese verano, en 2018 llena sus primeras salas en la gira de invierno y ese mismo otoño publica «Un Alud» en colaboración con Delaporte

 

 

 

Wisemen ProjectWISEMEN PROJECT

Tras Wisemen Project se esconden una pareja de djs y productores valencianos. Influenciados por grandes djs con los que han compartido cabina, como Vitalic, 2many djs, Digitalism…  han paseado sus sesiones por las salas referentes del panorama nacional como Razzmatazz, Apolo, La3… y, por supuesto, también por los grandes festivales como el FIB, Arenal Sound, Warm Up o Low Festival. Amantes del “french touch”, sus sesiones, así como sus producciones, hacen bailar tanto a tech-kids con ínfulas popys, como a indies con ganas de quemar zapatilla cada fin de semana. Cuentan ya con dos temas propios publicados, “Ride” y “The Kids in the Dark” y dos remixes que han realizado para la banda Polock (“Oh I Love You”, con más de medio millón de escuchas en Spotify) y para el carismático dúo ELYELLA (“Get Away”).  Wisemen Project llegan con un mensaje claro: su sonido tiene esencia propia y esto solo acaba de empezar.  Freestyle con sabor a electrónica. Made in Valencia.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario