• El festival está nominado a los Iberian Festival Awards

  • La Cabina 2020 se celebrará del 12 al 20 de noviembre

Más de siete mil espectadores disfrutaron de la duodécima edición de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se celebró del 21 al 29 de noviembre. Entre las secciones a competición (Sección Oficial y Amalgama) y las actividades paralelas (Matinal en familia, Videopoesía, Fashion Films, Inèdits, Aula Cabina, Visuals amb Turia y Carne Cruda on Tour) se han podido ver 44 films que han mostrado lo mejor del mediometraje internacional. La colaboración de centros docentes como la Escuela Oficial de Idiomas Saïdia o el Centro de Estudios Barreira A+D refuerzan aún más la labor didáctica y formativa del festival. Además, La Cabina, consolidado ya como el festival del cine de 30 a 60 minutos, opta a los premios del Iberian Festival Awards en el que está nominado a Best Non-Musical Festival. El público puede votar a los nominados hasta el 7 de enero en https://www.talkfest.eu/nominees20.

 

CARNECRUDAxpedroecastelo.LaCabina19 - 092

Esta edición de La Cabina se ha caracterizado por el incremento en público en las actividades organizadas en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, sobre todo en las secciones fijas como Inèdits y Amalgama. También destaca la buena acogida por parte del público de La Cabina de la actividad Carne Cruda on Tour, en la que pudieron asistir a la retransmisión en directo del programa radiofónico Carne Cruda. La Mutant, gracias a la Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València, formó parte por primera vez como sede de La Cabina acogiendo esta actividad y ya está en negociaciones para repetir en la decimotercera edición, que se celebrará del 12 al 20 de noviembre de 2020.

El festival de mediometrajes de València revalida el apoyo que recibe por parte del público tanto en número de espectadores como de seguidores en sus redes sociales, que han aumentado un 30%. “Agradecemos enormemente la respuesta que cada año nos da el público. Hemos conseguido fidelizarlo y sumar nuevos espectadores edición tras edición. Del mismo modo, el apoyo creciente de instituciones públicas y privadas afianza al festival para afrontar los nuevos retos”, declara la directora de La Cabina, Sara Mansanet.

FASHION FILMS.LaCabina19 - 089

Tal es su consolidación, que ahora el festival está nominado a los Iberian Festival Awards en el que festivales de toda la Península se disputan el premio a Mejor Festival en diversas categorías. La Cabina está nominada a Best Non-Musical Festival y, de entre todos los votos recibidos, se escogerán a los finalistas. El público puede votar a sus festivales favoritos hasta el 7 de enero a través de la página web https://www.talkfest.eu/nominees20.

La XII edición de La Cabina ha estado coorganizada por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València, y que cuenta asimismo con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario