Alumnos de La Nau Gran de la Universitat de València otorgarán un premio a los mejores mediometrajes del festival

 La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València apuesta en su duodécima edición por un Jurado Senior. Alumnos de La Nau Gran, el programa de formación para personas mayores de 55 años que ofrece la Universitat de València, serán jueces de las dos secciones que compiten en el festival (Sección Oficial y Amalgama) y otorgarán un premio a los mejores mediometrajes.

La Cabina y La Nau Gran ofrecen a sus alumnos la posibilidad de formar parte del Jurado Senior, novedad de esta duodécima edición del festival. Es la primera vez que un jurado formado por personas mayores de 55 años otorgará un premio a los mejores mediometrajes de las secciones a competición. Un total de 16 miembros serán los primeros en formar parte de este jurado que tendrá que valorar la calidad cinematográfica y narrativa de los 15 mediometrajes que conforman la Sección Oficial y los 11 que se incluyen en Amalgama.

La Nau Gran cuenta con una experiencia de más de 19 años y el único requisito para el acceso al programa es tener 55 años cumplidos. El Programa Universitario La Nau Gran se compone de nueve itinerarios presentes en los tres Campus de la Universitat de València: Itinerario en Historia del Arte, Itinerario en Historia, Itinerario en Sociedad y Territorio, Itinerario en Filosofía y Humanidades, Itinerario en Psicología, Itinerario en Lengua, Literatura y Comunicación, Itinerario en Ciencias de la Salud, Itinerario en Educación, Cultura y Sociedad, Itinerario en Ciencias Sociales y Económicas e Itinerario de Ciencia y Tecnología.

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que se celebrará del 21 al 29 de noviembre, está coorganizado por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València, y que cuenta asimismo con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

Nau gran 2015 r-min

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario