El artista valenciano ha creado la imagen del festival de mediometrajes de este año en el que da protagonismos a las dos sedes principales: la Filmoteca y el Centre Cultural La Nau

 La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València presentó ayer en Nolich los carteles de su duodécima edición. El artista valenciano Ausias Pérez, creador del artwork de artistas como Rosalía, Nathy Peluso o Los Chikos del Maíz, ha creado dos tipos de carteles en los que la arquitectura de las sedes principales del festival cobran protagonismo: la Filmoteca de València (sede de Sección Oficial) y el Centre Cultural La Nau (sede de Amalgama, Inèdits, Visuals y que acogerá este año tanto la inauguración como la clausura).

En el acto de presentación del cartel del festival, al que acudieron cerca de 150 personas y que contaba con la colaboración de Cerveza Turia, Ausias y Sara Mansanet, directora de La Cabina, desvelaron la imagen en la que llevaban meses trabajando. El romanticismo que engloba el acto de ir al cine, como la arquitectura de los edificios donde se proyecta y la noche, que el artista valenciano vincula al séptimo arte, son los dos elementos con los que juegan los carteles. En palabras de Ausias: “Conocía La Cabina y había estado en alguna de sus ediciones. He trabajado algunas ilustraciones sobre arquitectura con anterioridad, y cuando me propusieron diseñar el cartel lo primero que pensé es que era una buena oportunidad para hacer referencia al Edificio Rialto, uno de los edificios sede del festival. Este proceso me llevó a la inclusión del edificio de La Nau en la imagen, y como cada uno forma parte de un estilo muy distinto, he querido dividir la imagen en dos carteles que puedan representar las distintas sedes, sin dejar de respirar la misma atmósfera nocturna y celebrativa que es para mí el cine.”

carteles 2019La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, coorganizado por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València, y que cuenta asimismo con el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular, celebrará este año su duodécima edición del 21 al 29 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario