El rapero Kanye West nos vuelve a sorprender con una nueva propuesta, esta vez un mediometraje musical rap de 34 minutos de duración titulado Runaway. En éste, la esencia hip-hop permanece y se mantiene durante toda la trama, una historia de amor entre Kanye West y una muy atractiva Ave Fénix, algo que afecta negativamente a sus relaciones (las de Kanye) con el resto del mundo. Esta es la base argumental para hacer una crítica general a la hipocresía social imperante en nuestros días.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Jg5wkZ-dJXA]

No es la primera obra de esta categoría que se realiza en el mundo del videoclip: en 1997, Michael Jackson y sus Ghosts, batieron el record de duración en un vídeo musical con 40 minutos, en una trama fantasmagórica a medio camino entre Tim Burton y la factoría Disney. La anterior marca a superar la tenía él mismo con su archiconocido vídeo Thriller de 1983, aunque en este caso el vídeo era de apenas un cuarto de hora. Al triplicar la duración con Ghosts, Michael Jackson pudo permitirse ahondar más en la trama (en la que colaboró Stephen King) y generar más margen de diálogo entre números musicales y de baile.

[dailymotion id=xoybd]

El vídeo de Kanye West es pionero en llevar a cabo este tipo de híbridos entre música y cine en el mundo del rap, y dada la buena acogida que ha tenido hasta ahora, no dudamos que le seguirán otros. Aquí les esperamos.