Este domingo 13 de febrero a las 20 h. se hará una fiesta de presentación del mediometraje Elmala3ien, del realizador Miguel Ángel Font, en el pub Kraken (plaza de Honduras, 37, Valencia). El director debuta en el formato del mediometraje con esta inquietante historia de terror psicológico. En la fiesta de presentación podrán verse trailers y teasers de esta reciente producción.

¿Qué es Elmala3ien?

Elmala3ien (los malditos en lengua árabe) es un mediometraje de terror psicológico que nace de la colaboración entre el novelista Juan de Dios Garduño y el realizador Miguel Ángel Font, de HT producciones. (www.htproduc.com)
Rodado con una Canon 5d (cámara fotográfica que graba en video de alta definición) ha contado con la colaboración de muchos profesionales del medio.

SINOPSIS ELMALA3IEN:

Para Emad, ser egipcio fuera de su país es una gran ventaja.

Para Emad, inventar historias sobre su país para ligar es una prueba de ingenio.

Para Emad fue divertido inventarse una Maldición egipcia y acostarse con Ana.

Para Emad, que Ana comience a sufrir la Maldición ya no será tan divertido…

En palabras del director:

Mi intención con Elmala3ien no era tanto buscar la innovación en el género sino realizar un proyecto honesto con el espectador; por y para él.

Estamos acostumbrados a que en este tipo de historias se intente siempre dar una vuelta de tuerca inesperada, un deus ex machina para intentar captar al público por falta de otro tipo de recursos.

En nuestra historia, gran parte de ella vista a través de los ojos del protagonista egipcio, hemos intentado reflejar (en clave de terror) la guerra de sexos con el elemento añadido del choque entre culturas e idiomas que a día de hoy afecta a la sociedad, además del tema de la sugestión, motor del proyecto.

Sugestión, porque ésta es una de las formas más perversas de atacar a las personas, invadiendo de una forma sigilosa y discreta mentes y almas, con mentiras o verdades a medias (engaños al fin y al cabo) que hagan poco a poco caer a la gente en las garras de los manipuladores.