Con tan sólo 25 años Sophia acaba de perder a su novio Daniel en un accidente de tráfico. Mientras los padres del joven preparan un gran funeral, Sophia está decidida a llevar a cabo el último deseo de Daniel, por eso, cuando acaba el entierro, mete las cenizas de su novio en una caja de galletas y se dirige a lanzarlas al que era su lago favorito.

Las cenizas de Daniel  (Daniels Asche, de Boris Kunz) es una tragicomedia sobre una familia en la que los presupuestos morales de unos padres chocarán con la determinación de su hija. Cada uno de los personajes tendrá la oportunidad de enfrentarse a sus convicciones sobre la muerte.

Boris Kunz, director del mediometraje, nació en 1979 en Bavaria. Estudia Dirección de Cine y Televisión en Munich desde 2004.

Proyecciones de Las cenizas de Daniel:

– Pase especial el miércoles 2 de noviembre en la FNAC de Valencia a las 19 h. (C/ Guillén de Castro, 9). En el mismo pase se proyectará 664 km., de Arnand Bigeard, película que formó parte de la Sección Oficial de la pasada edición de La Cabina.

– Pases en el IVAM (C/ Guillén de Castro, 118): el martes 8 a las 17 h. y el viernes 11 a las 18:30 h.

El Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina se celebrará del 4 al 13 de noviembre.

Página web: www.lacabina.es