La 68ª edición de la Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia, que se está celebrando estos días (desde el pasado 31 de Agosto hasta el 11 de Septiembre) en la ciudad italiana, lleva a concurso una larga lista de mediometrajes tanto de género documental como de ficción procedentes de muy diversos países.
En la sección Orizzonti 1960-1978, dedicada al cine italiano creado en las décadas de 1960 y 1970, se incluyen dos mediometrajes: la película experimental y underground Vieni dolce morte (1967-1968) de Paolo Brunatto y Kappa (1965-1966), de Nato Frascà, basada en el Ulysses de Joyce y que muestra la imposible relación entre el hombre y la naturaleza.
Por otra parte, en la sección Orizzonti, que explora las nuevas corrientes del cine mundial, otros cinco mediometrajes se cuelan en el concurso de la Mostra: Palácios de pena, de los portugueses Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt y The Annunciation (Event), película finlandesa, dirigida por Eija-Liisa Ahtila. Accidentes gloriosos es una coproducción argentina, sueca y danesa de 58 minutos dirigida por Mauro Andrizzi y Marcus Lindeen. La hindú Sonchidi, de Amitt Dutta y Snow canon, del francés Mati Diop, son otros de los mediometrajes que podemos encontrar en la sección oficial del festival veneciano.
Si alguien tiene el privilegio de acercarse a Venezia estos días, ya sabe dónde encontrar una suculenta dosis de buen cine de entre 30 y 60 minutos.
¡Buena visión!