Anoche tuvo lugar la gala de clausura de la 64ª edición del Festival de Cannes con el siguiente palmarés:

La película francesa Polisse dirigida y protagonizada por Maïwenn Le Bresco, recibió el Premio del Jurado. Le Bresco es conocida por su papel de actriz en películas como El quinto elemento.

El Premio al mejor guión ha sido para Joseph Cedar por Hearat Shulayim. (Israel). Premio a la mejor dirección para Nicolas Winding Refn por Drive.El Gran Premio Ex-aequo, otorgado a dos films, ha sido para Le Gamin Au Vélo, de los hermanos Dardenne y Bir Zamanlar Anadolu’da de Nuri Bilge Ceylan, un film turco que fue la gran sorpresa del festival.
Premio a la interpretación masculina para Jean Dujardin por El Artista de Michel Hazanavicius. (Francia). El Premio a la interpretación femenina fue para Kirsten Dunst por Melancholia de Lars von Trier.

Kirsten podía haber sido la gran perjudicada por las declaraciones de Lars Von Trier y su nombramiento como “persona non grata” por parte del festival. Pero lo cierto es que su papel en Melancholia conquistó al jurado y éste le ha concedido el galardón a la interpretación femenina más destacada. Cámara de Oro al mejor debut: Las acacias, de Pablo Giorgelli (Argentina, España). Palma de Oro al mejor cortometraje: Cross, de Maryna Vroda (Francia, Ucrania). Premio del jurado al mejor cortometraje: Badpakje 46, de Wannes Destoop (Bélgica). Premio Vulcain al mérito técnico: José Luis Alcaine, por el trabajo de iluminación de La piel que habito (España). Mención especial al mérito técnico: Joe Bini y Paul Davies por el montaje y el sonido de We Need to Talk About Kevin (EE UU).

Y  el gran premio: la Palma de Oro para El árbol de la vida de Terrence Malick, que desde su proyección ya se posicionaba como posible ganadora.

Pedro Almodóvar obtuvo el Premio de la Juventud por La piel que habito. Este premio hace 30 años que se concede y es ejecutado por siete jóvenes cinéfilos, entre 18 y 25 años, días antes de hacer público el palmarés y consiste en elegir la mejor película entre todas las cintas de la selección oficial.

Se cierra así esta 64 edición, que pasará a la historia por ser una de las más polémicas del festival, pero sobre todo por la fantástica tarea de reunir a grandes profesionales del cine, ya que se trata de una de las plataformas que apoya de una forma mundialmente destacada al séptimo arte.