Bru es secuestrador de perros. Recoge a cualquier perro despistado, lo oculta en su casa y espera a que los anuncios de los dueños aparezcan en parques y escaparates para contactar con ellos y devolverá sus mascotas en un acto de generosidad a cambio de un rescate. Un día, tras la compra habitual en el supermercado, encuentra a un perro pastor extraviado y actúa como de costumbre. Sus planes se truncarán cuando Bru descubra que este perro no tiene hogar ni dueño al que devolverlo.

El secuestrador de perros (Hycel) es un mediometraje polaco de la directora Daria Woszek. Woszek estudió dirección en la Academia de Cine de Katowice. Su película Spowiedz (2009) obtuvo el premio Kodak en la categoría para estudiantes del Festival de Cine Polaco de Los Ángeles en 2010. Ha dirigido cortometrajes de ficción y documentales. Actualmente compagina su trabajo como directora de cine con el de directora de escenografías en la Ópera de Bialystok.

El secuestrador de perros forma parte de la Sección Oficial en la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará en del 3 al 13 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

EL SECUESTRADOR DE PERROS | Daria Woszek · Polonia · 2015 · 30 min