Un niño finge ir a la escuela y se esconde bajo un pequeño puente mientras una adolescente espera el autobús entre lágrimas. Una mujer recoge a ambos con su coche y, con temor, se esconden en unos grandes almacenes a las afueras de la ciudad.

Avant que de tout perdre (Xavier Legrand, 2012)

Antes que perderlo todo (Avant que de tout perdre) está contada casi a tiempo real y contagia al espectador la tensión vivida por esta familia que huye desesperadamente. La actriz Léa Drucker (Je me suis fait tout petit, Les Meilleurs Amis du monde) da vida a la madre que busca refugio para ella y sus hijos mientras intenta evitar que su marido, interpretado por el actor Denis Ménochet (Dans la maison, Le skylab) los encuentre. El miedo y la incertidumbre dominan los treinta minutos de metraje de Antes que perderlo todo que, con su acción rápida, consigue mantener el suspense de principio a fin.

Xavier Legrand estudió en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París. Ha trabajado como actor en Au revoir les enfants, de Louis Malle o en Les amants réguliers, de Philippe Garrel. En 2013 su primera película Avant que de tout perdre fue galardonada con cuatro premios en la pasada edición del Festival Clermont-Ferrand, conquistando tanto al público como al jurado.

El mediometraje Antes que perderlo todo forma parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en Valencia, del 8 al 17 de noviembre.

AVANT QUE DE TOUT PERDRE | Xavier Legrand · Francia · 2012 · 30 min

2 comentarios

  1. Pingback: Programa martes 12 de noviembre | La Cabina

Los comentarios están cerrados