En una pequeña aldea rural, en un tiempo desconocido, tras una purga de sangre un superviviente despierta sin recordar nada de lo ocurrido. Una amable señora lo cuidará en su casa, a la espera de que se recupere. Una extraña relación crecerá entre la taciturna anciana y el hombre sin pasado, mientras el mito del joven Tántalo sobrevuela la aldea.

Après la peine (Anh Minh Troung, 2012)

Après la peine es una muestra más de que el pequeño formato de los mediometrajes proporciona el tiempo suficiente para contar una gran historia. La fotografía de Vincent Biron y Luc St. Pierre, llena de recursos simbólicos y de influencias artísticas, posee una técnica y una delicadeza sublimes que, acompañada de la música de Samuel Laflamme, convierten a la película en una pequeña obra maestra. Además, cuenta con las maduras interpretaciones de Monique Miller y Jacques Godin, dos grandes actores del cine canadiense.

Esta película es un relato filosófico que conduce al espectador a la reflexión obligada, a ahondar en los presupuestos morales establecidos, a decidir dónde están los límites de la justicia, a dilucidar quién es la víctima y quién el verdugo.

Anh Minh Truong ha dirigido cerca de dieciséis cortometrajes y mediometrajes, veinticinco vídeos comerciales y musicales y ha acumulado más de treinta premios y distinciones por su trabajo (Cannes Short Film Corner, Worldfest Houston, Vidéaste recherché, etc.). Le llevó cuatro años de esfuerzo completar el ambicioso mediometraje Après la peine, el cual se ha alzado con premios como el de Mejor Fotografía o Mejor Banda Sonora en distintos festivales de cine de Canadá.

Après la peine formará parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

2 comentarios

  1. Pingback: Programa miércoles 13 de noviembre | La Cabina
  2. Pingback: Programa martes 12 de noviembre | La Cabina

Los comentarios están cerrados