Juegos (Gry), del polaco Maciej Marczewski, es un mediometraje de ficción basado en la obra de teatro radiofónica El ascensor, del dramaturgo, guionista y poeta polaco Ireneusz Iredyński. Esta breve historia se desarrolla íntegramente dentro de un ascensor en el que dos desconocidos quedan atrapados. Ambos deciden comenzar un juego de apariencias e invenciones sobre su primer encuentro romántico y su vida juntos, pero todo empieza a complicarse cuando las historias del imaginario empiezan a cruzarse con las de sus experiencias reales. El que comenzase como un inocente divertimento, se convertirá en un peligroso juego en el que las emociones y los fantasmas más íntimos saldrán a la luz.

Gry (Maciej Marczewski, 2013)

En los últimos años ha habido un auge de cine polaco independiente de una calidad técnica y conceptual que queda plasmada también en la producción de cortos y mediometrajes. Juegos es uno de esos títulos que, a pesar de su corta duración, confirma la nueva ola del cine centroeuropeo. El inquietante encuentro de estos dos desconocidos, la escena situada únicamente en un ascensor detenido y la atmósfera que se va cargando de tensión y violencia no dejarán a nadie indiferente.

Marczewski, el director de Juegos, se graduó en 2002 en la Academia de Teatro de Varsovia y desde entonces ha trabajado como actor de teatro y cine. En 2013 dirigió su opera prima Juegos.

Juegos forma parte de la selección oficial de la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en Valencia del 6 al 16 de noviembre de 2014.

Games / Gry (Maciej Marczewski, 2013) from Festival La Cabina on Vimeo.

JUEGOS (GRY) |Maciej Marczewski · Drama · Polonia · 2013 · 30 min