¿Quién no ha mirado a sus padres y ha pensado alguna vez que procedían de un planeta diferente al nuestro? Antes o después, todos nos hemos planteado esa duda. Sin embargo Romy, la protagonista de esta historia, sabe que su madre es una extraterrestre. La invasión del planeta Schrump (Invasion von Planeten Schrump, 2011) es un mediometraje de 30 minutos de la directora alemana Nadine Keil que cuenta cómo una niña construye su propia realidad tras la muerte de su hermano pequeño. Junto a Moritz, un amigo de la escuela, Romy intentará descubrir la verdad sobre su madre en una mezcla entre comedia y drama. Los dos niños se embarcarán en una gran aventura sin apenas salir de casa.

Invasion von Planeten Schrump (Nadine Keil, 2011)

Nadine Keil, la responsable de esta historia, estudió en Munich. Badewanne zum Glück (2009) es su primer cortometraje. La invasión del planeta Schrump participó en la pasada edición del Festival de Cannes y recibió galardones en el Red Rock Festival y en el International Family Film Festival de Los Angeles.

La invasión del planeta Schrump formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.