“Eppur si muove” (“Y, sin embargo, se mueve”), la mítica frase de Galileo que resuena todavía hoy en las calles de Florencia es una sentencia inspiradora. ¿Cómo demostrar que la Tierra se mueve en torno al sol sin provocar terribles consecuencias? ¿Cómo hacer girar a un planeta sin perjudicar el orden establecido? Quimu Casalprim, director de este mediometraje de 50 minutos, nos ofrece una cinta en blanco y negro y sin palabras donde la fotografía es la protagonista.

Esta película habla sobre la adolescencia y ese giro inesperado que dan nuestras vidas al convertirnos en adultos, como si de un cambio de estación se tratase. La naturaleza que se cuela en la cinta como un personaje más y con ciertas reminiscencias del cine de Tarkovsky, es clave también en este relato cinematográfico en el que se funden la experimentación y la ficción.

Quimu Casalprim i Suárez nació en 1977, en Girona pero en la actualidad reside en Alemania. Inició su carrera desarrollando música experimental y vídeo arte. Tras estudiar Diseño Gráfico y Filosofía en Barcelona, se trasladó a Colonia en 2007. Su cortometraje Zeitriss ganó varios premios y fue seleccionado en festivales como el de Clermont-Ferrand o el Festival Internacional de Cortometrajes de Toronto. Les llunes de Galileu es su primer mediometraje.

Les llunes de Galileu formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.