Gracias a la cultura popular, los iletrados en el mundo del deporte conocemos los grandes sacrificios que bailarinas y gimnastas, por ejemplo, deben realizar para convertirse en profesionales de éxito; restricciones alimentarias, dietas extremas, graves lesiones e, incluso, tratamientos hormonales. Los jockeys, esos enclenques hombrecillos que montan a los caballos en las carreras, también viven bajo un estricto control sobre su cuerpo desde el momento en el que son aceptados en las escuelas de hípica. Petit Homme, mediometraje de Jean-Guillaume Sonnier, abre al público las puertas de una de estas academias y lo invita a conocer los problemas a los que se enfrenta un grupo de aprendices de jockey.

David, el protagonista de esta historia, es un tímido pero determinado aprendiz que siente gran admiración por Eliab, algo mayor que él, que corre en un conocido hipódromo. David, en un intento de acercarse a él, decide convertirse en cómplice de sus misteriosas escapadas nocturnas del internado.

Petit homme (Jean-Guillaume Sonnier, 2014)

Jean-Guillaume Sonnier (1988) forma parte del Departamento de Cine de la Ecole Cantonale d’Art de Lausanne desde 2008. En 2011 realiza A quoi tu joues?, que se hizo con el premio Meilleur Espoir Suisse del festival de Locarno, festival en el que Petit Homme consiguió el Pardino d’Argento en su pasada edición.

Petit Homme forma parte de la Sección Oficial en la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

PETIT HOMME | Jean-Guillaume Sonnier · Suiza · 2014 · 30 min