• La ilustradora presentará el cartel del festival el 7 de octubre en La Mina

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València sigue apostando por jóvenes artistas valencianos para su imagen oficial que representa cada edición. El cartel del festival ha sido realizado en años anteriores por artistas de la talla de Ausias, César Sebastián, Cachetejack, Escif, Paula Bonet, Carla Fuentes, Luis Demano, Jorge Lawerta, Estudio Menta, Julia Valencia, Mireia Pérez o Gloria Vilches. En esta decimotercera edición, es la ilustradora valenciana Ada Diez quien, con sus colores vivos y líneas potentes, creará el cartel de La Cabina.

La ilustradora valenciana, licenciada en Bellas Artes por la UPV, terminó su especialización como diseñadora gráfica ampliando su versatilidad en ilustración a través del Máster de Diseño e Ilustración también de la Universidad Politécnica de Valencia. Ha participado, y sigue haciéndolo, en exposiciones individuales y colectivas por distintas ciudades de la Península o fuera de la misma. Dedicó gran parte de su actividad hasta 2013 maquetando y diseñando diversas propuestas para el Instituto Confucio de Universidad de Valencia, lo que le permitió de primera mano aprender los entresijos de la creación aplicada a invitaciones, cartelería, exposiciones y demás propuestas necesarias para la comunicación de actividades y proyectos. A partir del 2013 se centra en su faceta ilustrativa, especializándose en trabajos publicitarios, cartelería, obra gráfica o campañas ilustradas, además de realizar diversas incursiones en el mundo del cómic. En 2014 realizó el cartel del Festival del Cómic de la Comunitat Valenciana «Splash Sagunt» y cuenta entre sus clientes desde festivales de arte urbano como Desvelarte o culturales como Festival 10 Sentidos. Ha realizado ilustraciones para Radio 3, Revista Cáctus, Instituto Confucio, Revista Ferida, Coordinadora Valenciana de ONGD, À Punt, Cinema Jove o Centre del Carme de Cultura Contemporània, además de un gran número de portadas, posters y creación de líneas de merchandising para trabajos discográficos, eventos musicales o festivales de distintas disciplinas. En 2020 ha sido la encargada de realizar las ilustraciones para la campaña gráfica del festival Music Port Fest de Sagunto en colaboración con Nociones Unidas, ha realizado la cartelería para las Fallas 2020 del Ayuntamiento de Mislata, su ilustración ha formado parte del proyecto “Cartografía de la Clòtxina” de Cerveza Turia, conceptualizado y diseñado por la Agencia CuldeSac y ha cogido las riendas de la Dirección de Arte del Festival Internacional Cinema Jove.

Clotxina familia NavarroPero su interés por la cultura no sólo queda ahí, sino que además es co-creadora del proyecto sonográfico Hits With Tits y del festival Truenorayo Fest, siendo también responsable de toda su imagen.

Ada Diez, junto a Sara Mansanet, directora de La Cabina, presentará la imagen creada para el festival el miércoles 7 de octubre a las 20 horas en La Mina (Calle Gutenberg, 12), con la colaboración de Cerveza Turia. Debido a la situación actual, y siguiendo las medidas de seguridad, el aforo estará limitado a 50 localidades. Los asistentes dispondrán de gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla.

Tras la presentación del cartel, se proyectará el mediometraje “Electric Swan” (Konstantina Kotzamani), ganador como Mejor Mediometraje de ficción de La Cabina 2019.

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València está coorganizado por el Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València y con el patrocinio oficial de  Caixa Popular y Cerveza Turia.

Info:

Lugar: La Mina (Calle Gutenberg, 12).

Fecha: Miércoles 7 de octubre.

Hora: 20  h. Apertura de puertas a las 19 horas.

Presentación del cartel de la XIII edición de La Cabina y proyección de “Electric Swan” (Konstantina Kotzamani).

Colaboradores: La Mina y Cerveza Turia.