València, 29 de octubre de 2020. La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra su XIII edición del 10 al 20 de noviembre en la que proyectará un total de 24 mediometrajes a competición, entre la Sección Oficial (12) y Amalgama (12), y contará con cuatro estrenos mundiales, tres estrenos europeos y 15 estrenos nacionales. Además, continúa el Premio a Mejor Cartel que otorgará un jurado formado por artistas e ilustradoras y el Jurado Sènior, compuesto por alumnos de La Nau Gran.

 

JURADO SECCIÓN OFICIAL

El jurado de Sección Oficial está compuesto por profesionales del mundo del cine y el audiovisual que decidirán los premios de las diferentes categorías Mejor mediometraje, dirección, mejor guion, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección de arte, diseño de producción, fotografía y música.

Alba Cros

Nacho López Murria

Elodie Mellado

 

JURADO AMALGAMA

El jurado de Amalgama lo conforman profesionales de la cultura y el audiovisual que otorgará un premio al mejor mediometraje de Amalgama, montaje, mejor guion (otorgado por un jurado de Barreira A+D), además de las menciones especiales.

Javier Vilalta

Cristóbal Suria

Laura García Andreu

 

JURADO MEJOR CARTEL

La Cabina es pionero en otorgar este premio. Son ya cuatro ediciones en los que el festival de mediometrajes premia al mejor cartel de un mediometraje a competición.

Jaume Mora

Patricia Bolinches

Julia Valencia

Para conocer el detalle de cada uno de los profesionales que forman parte del jurado de La Cabina, puedes visitar Jurado La Cabina 2020

 

JURADO SÈNIOR

La Cabina y La Nau Gran ofrecen a sus alumnos la posibilidad de formar parte del Jurado Sènior. Un jurado formado por personas mayores de 55 años que tendrá que valorar la calidad cinematográfica y narrativa de los mediometrajes que conforman la Sección Oficial y los que se incluyen en Amalgama.

 

TROFEO 2020

Este año la autora del trofeo que se entregará al mejor mediometraje de Sección Oficial y Amalgama es la ceramista Eugenia Boscá, ganadora de varios premios como el PREMIO UNART, que otorga la asociación de artesanos de la Mostra d’artesania de Altea Alicante a mejor trabajo artesano en la mostra XX; Premio de Artesanía de Vanguardia de la Comunidad Valenciana 2016 con la pieza ”Porrón”; o Premio del público en decoración del evento AIRES CREATIVOS València. Además, ha participado en varias exposiciones y es autora de la decoración del interior del restaurante la Nueva Taberna LOS MADRILES.

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, que celebra su XIII edición del 10 al 20 de noviembre, está coorganizado por el Aula de Cine del Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, Regidoria d’Acció Cultural de l’Ajuntament de València y Diputació de València y con el patrocinio oficial de Caixa Popular y Cerveza Turia.