El Festival La Cabina acoge el estreno nacional del mediometraje interactivo “Tantale”, con motivo del “Noviembre Digital” que celebra el Institut Français en todas sus sedes del estado español.

La Cabina y el Institut Français de València coorganizan este evento en el que se estrenará este film interactivo en el que el público decidirá cómo se desarrolla la historia. A través de un smartphone, el espectador intervendrá en la trama y el final de la película durante la proyección. El director del mediometraje, Gilles Porte, y el productor, Jérémy Pouilloux, presentarán el film y participarán en un coloquio posterior con el público asistente.

Francia es un país puntero en los nuevos lenguajes audiovisuales como el interactivo y Virtual Reality (VR) y ejemplo de ello es esta sesión que ofrecemos por primera vez en València.

Tras este estreno en València, el film se proyectará en las sedes del Institut Français de Madrid y Zaragoza.

 

Fecha: 21 de noviembre a las 19.30h

Entrada libre hasta completar aforo

TANTALE

Gilles Porte. Francia, 2016. 30 min.

Septiembre de 2017. Luxemburgo. En el vestíbulo del Hotel Mélia, nos encontramos con muchas personalidades políticas y deportivas reunidas para designar la ciudad organizadora de los próximos Juegos Olímpicos de verano. En los acogedores pasillos del hotel, discutimos, prometemos, especulamos en secreto… Porque si la atribución de los Juegos sella el destino de París y Bombay, las dos ciudades finalistas en la carrera, sella también la de otras apuestas insospechadas y muy lejos del epicentro mediático.

Rodeado de asesores, el presidente francés entra en el ascensor. ¿A quién irá a ver? ¿Qué palabras usar para convencer a quienes marcarán la diferencia? La cuenta atrás ha comenzado… Su teléfono suena… Es su hija… ¿Contesta o no? ¿Y si este hecho anecdótico, esta decisión a priori sin mucha consecuencia, pudiera cambiar el curso de las cosas?

¿Qué va a hacer, señor presidente?