El ciclo La Cabina Inèdits da la oportunidad a los espectadores de ver los mediometrajes de directores consagrados. En ediciones anteriores se han proyectado películas de Orson WellesCecilia BartoloméBasilio Martín PatinoJosé Luis CuerdaNaomi Kawase o Martin Scorsese; obras que a pesar de haber sido realizadas años atrás, son desconocidas para el gran público debido a que no gozaron de distribución y proyección en salas comerciales.

Este año se proyecta una obra de 1915, Hypocrites, firmada por una de las directoras más importantes de los inicios del cine, también actriz y productora, Lois Weber; un tributo a los viejos melodramas de Hollywood Technicolor a cargo de Anna BillerThe Hypnotists (2001), el Oscar al mejor cortometraje de animación de 1988, El hombre que plantaba árboles (Frédéric Back) y la película de graduación de la actriz y directora Emmanuelle Bercot, La pulga, seleccionada en Cannes 1999.

La sección se completa con dos rarezas patrias, el mediometraje Ida y vuelta, para el que Iván Zulueta se inspiró en 1968 en un relato de William F. Jenkins, y El campo para el hombre, un mediometraje clandestino sobre los problemas del campo en la Andalucía franquista, realizado por Helena Lumbreras y Mariano Lisa en 1973.

Las proyecciones serán el 16 y 17 de noviembre en el Centre Cultural La Nau y en versión original con subtítulos en valenciano e inglés.