No sabemos si en València, en Sevilla o en Bilbao se cumple ese mantra liberal que dice que en Madrid es imposible encontrarte con tu ex. Lo que sí sabemos es que en La Cabina puedes, al cabo de los años, reencontrarte con compañeras de reparto, de equipo. Y lo sabemos porque en esta edición hay varios ejemplos de directoras y actores que, consciente o inconscientemente, compartieron títulos y proyectos que hoy son hilos de los que tirar para conocer su filmografía.

Maïté Sonnet llega a la XV edición del Festival Internacional de Mediometrajes de València – La Cabina con ‘Des Jeunes Filles Enterrent Leur Vie’ (‘Burial of Life as a Young Girl’, 2022), su primer mediometraje tras su debut en corto, ‘Massacre’ (2020). Sin embargo, no fueron sus primeros pasos en el universo del cine. Entre 2018 y 2019 participó en el guión de seis capítulos de ‘Demain Nous Appartient’, la segunda serie francesa en sobrepasar los mil capítulos. 

 

 

Hasta aquí, cero unidades de serendipia más allá de que, como curiosidad, en esta serie tomó parte la española Victoria Abril. La cosa cambia cuando, tirando del hilo, descubrimos el nombre de Saskia Waledisch entre los créditos del guión. En la misma época exacta, la directora de ‘Douceur Intacte de l’Été’ (también en Sección Oficial este año) intervino hasta en 25 episodios de la serie. Desde hoy, Waledisch y Sonnet tienen otro punto común: la XV edición de La Cabina.

Pero no son las únicas que en 2022 volverán a juntar sus caminos profesionales. También lo hacen los realizadores neerlandeses Emiel Sandtke (‘Neontetra’, 2021) y Amira Duynhouwer (‘Save It’, 2022). Ambos participarán en la Sección Oficial del festival con dos películas que surgen de la misma iniciativa: ’Onze Straat’ es una serie de seis mediometrajes sobre las vidas de los vecinos de una misma calle. Vale, esta era de las sencillas.

 

 

Pero no se vayan. Aún hay más. Dos nombres más que bordarán su carrera con el hilo común de La Cabina ya habían trabajado en un mismo proyecto. ‘Les Rivières Pourpres’ es una serie francoalemana que adapta el famoso libro de Jean-Christophe Grangé (y que ya llevó al cine Mathieu Kassovitz en el año 2000) desde 2018. Luna Carpiaux y Natacha Krief, ambas actrices de ‘Des Jeunes Filles Enterrent Leur Vie’, coincidieron en 2020 en la misma serie. Pero eso no es todo. ¿Listos para el doble tirabuzón final? Coincidieron en el mismo episodio. 

Con todas estas historias, al final queda claro: esto no es Madrid.