La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València, acoge entre sus actividades paralelas una jornada dedicada a un subgénero del audiovisual que está proliferando entre las dos últimas décadas: la videopoesía.

A medio camino entre el videoclip y la videocreación, la videopoesía ha venido para quedarse. Gracias a la accesibilidad tecnológica, en concreto a las herramientas de edición de vídeo, son muchos los poetas que se están aventurando a expresar sus poemas en el soporte audiovisual. La escena ha madurado hasta tal punto, que a día de hoy son numerosos los festivales internacionales que giran entorno a la videopoesía.

El 16 de noviembre a las 19 h., con entrada gratuita, en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, podremos adentrarnos en el videopoema. Se proyectará el documental “Versogramas”, dirigido por Belén Montero, y tras la proyección, se llevará a cabo una mesa redonda integrada por Montero y la especialista en videopoesía Clara López Cantos, moderada por el poeta David Trashumante. Además, cerrará el acto la poeta Miriam Reyes, con un videorecital, donde cuerpo, palabra e imagen se mezclan de una forma sugerente.