Capricornio Uno en Visuals

JARDÍ BOTÀNIC – AUDITORI JOAN PLAÇA – 20:00 h

Aforo limitado

Ángela Pascual y Jordi Sapena son Capricornio Uno. Un proyecto que es una revelación: canciones más grandes que la vida construidas por melodías cristalinas que sobrevuelan un enjambre de sintetizadores, guitarras y cajas de ritmos. Pop, shoegaze, psicodelia y electrónica ensoñadora.

A Jordi y a Ángela se les conoce desde hace tiempo en la escena musical española. Ella viene de linaje con pedigrí musical indie y toca en la banda de Soledad Vélez. Él ha formado parte de La Habitación Roja, Tórtel o la propia Vélez. No son nuevos, por tanto, pero su música sí lo es. Juntos tienen la habilidad de entregar canciones que suenan mágicas, efervescentes y atemporales. Capricornio Uno (antes operaban con el nombre de Pink Frost) es un grupo que supura amor a la música y ganas de hacer
las cosas de manera especial. Lo demuestran en Doble exposición, su sensacional ópera prima, producida por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María, que verá la luz a principios de 2020. Una colección en la que la pareja despliega su facilidad para encontrar melodías inmediatas que se yuxtaponen con arreglos oníricos y oblicuos, creando un todo que suena novedoso y fascinante. Tantas cosas, Abril, Tus rayos o la titular Capricornio uno son hits instantáneos de los de darle al play sin parar. Diez cortes que definen un grupo a tener muy en cuenta desde ya. Son especiales, palabra.