Paweł Burak es un estudiante de Teología frustrado, incapaz de ver el lado bueno de las cosas porque no tiene novia, ni dinero, ni tampoco idea de qué hará con su futuro. Además, sus padres, que se odian, están a punto de divorciarse. Su vida es un desastre. Un día, tras conocer a una joven, las cosas parecen empezar a ir mejor. Asustado por cómo han cambiado las cosas, Paweł pierde el control sobre su vida y decide rebelarse ante la opresiva realidad.

128. Szczur (Jakub Paczek, 2013)

El ratón 128 (128.SZCZUR) es una comedia de humor negro sobre cómo mantenerse alejado de la “carrera de ratas” y sobre cómo sólo los idiotas son capaces de ser totalmente felices.

Jakub Paczek, director de este mediometraje de 30 minutos, se graduó en la Escuela de Cine Krzysztof Kieślowski de Katowice (Polonia) y en la Academia Pontificia de Teología de Cracovia, en la especialidad de Historia. Ha dirigido numerosos cortometrajes como The Washing Machine, Rolls of Identity o Buro. Ha trabajado como asistente de dirección y actualmente escribe el guión para su primer largometraje.

El ratón 128 forma parte de la Sección Oficial en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 6 al 16 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

EL RATÓN 128 (128. SZCZUR) | Jakub Paczek · Comedia · Polonia · 2013 · 30 min