Un cerebro humano es mantenido con vida de forma artificial por los científicos de un laboratorio. A través de la visión subjetiva de Ypsillon (así se llama el cerebro) seremos testigos de todo aquello que ocurre en el laboratorio. Con una pizca de humor negro, Ypsillon ahondará en las relaciones humanas y, a medida que pase el tiempo, pasará de la mera consciencia a desarrollar su propia personalidad.

En levande själ (Henry Moore Selder, 2014)

El mediometraje Un alma viva (En levande själ), del sueco Henry Moore Selder, está basado en la novela homónima del escritor P. C. Jersild. La obra literaria de Jersild, a su vez, se inspira en el cuento William and Mary de Roal Dahl. Tanto en la novela como en el mediometraje de Moore Selder, los temas son claros: la ética como una cualidad adquirida, que se aprende, y aquello que convierte a un ser vivo en un ser humano. Ypsillon planteará cuestiones de base existencialista de forma inocente y a veces hilarante.

Henry Moore Selder estudió Teoría Cinematográfica en la Universidad de Estocolmo y después Dirección en la Escuela de Cine de la misma ciudad. Ha trabajado como director de spots publicitarios y vídeos musicales con bandas como The Hives. Además, forma parte del colectivo de directores StyleWar que en los últimos años ha sido responsable de las campañas publicitarias de Nike, Audi o Mastercard. Tras su exitosa carrera en el mundo de la publicidad, decidió regresar a sus orígenes como director solista. Su mediometraje Un alma viva recibió la mención especial del jurado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Göteborg.

Un alma viva forma parte de la Sección Oficial en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina que se celebrará del 6 al 16 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

UN ALMA VIVA (EN LEVANDE SJÄL) Henry Moore Selder · Comedia · Suecia · 2014 · 31 min