So it goes cuenta la historia de Elli, una joven de la periferia de Helsinki que nunca a ha salido de su país. Su único sueño es viajar y conocer mundo más allá del sombrío barrio que la rodea. Un día conoce a Heze y, tras perder todos sus ahorros pagando algunas deudas, ve en él un blanco fácil al que saquear. Sin embargo Heze se enamora de Elli quien deberá elegir entre el amor de Heze o su dinero.

“La edad adulta como un gran dolor en el culo. La vida es una vaca que permanece inmóvil en las vías hasta ser arrollada por un tren”, le dice Elli a Heze en un alarde de filosofía callejera. El director de esta película, Tai Heikki Pesonen sabe encontrar el humor en lo más oscuro de las vidas humanas y consigue narrar una historia dramática sazonada con pequeñas situaciones cómicas con grandes toques de humanidad.

Antti Heikki Pesonen es un director y guionista finlandés, originario de Korso, un pequeño suburbio cercano a Helsinki. Estudió dirección en la Escuela de Cine de Helsinki. So it goes es su trabajo de tesis para dicha escuela. Este mediometraje consiguió el Student Prize y el Premio del Público en el Premiers Plans Festival de Angers. Armi Toivanen, la actriz protagonista de So it goes, se hizo con el Prix d’Interpretation Honorifique en la pasada edición del festival de Brive. Actualmente, Pesonen está escribiendo el guión de su primer largometraje.

So it goes formará parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina.

LA TEORÍA DE KORSO (SO IT GOES) | Antti Heikki Pesonen • Comedia • Finlandia • 2012 • 30 min

Korsoteoria / So it goes (Antti Heikki Pesonen, 2012) from Festival La Cabina on Vimeo.