Mia vive con su hermano mayor Levin. Últimamente algo no va bien entre los dos. Tras la muerte de su padre, Levin decide  esconderse tras las drogas. Sólo Mia podrá ayudarlo. En su intento de salvar a Levin, Mia se adentra en el laberinto del Minotauro. En una mezcla de fantasía y realidad, la pequeña heroína descubrirá una aventura que jamás hubiese podido advertir.

Mia und der Minotaurus (Florian Schnell, 2011)

Este mediometraje dirigido por el joven Florian Schnell aúna animación y ficción en un drama de aventuras apto para todos los públicos.

Florian Schnell, director de Mia und der Minotaurus, aúna animación y ficción en esta historia de amor fraternal. Schnell, nacido en 1984, estudió en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad de Hildesheim y en 2008 se graduó con honores y comenzó sus estudios de Dirección en la Filmakademie de Ludwigsburg. Tras varias películas experimentales, en 2010 dirigió su primer cortometraje Meinungsmeer. Mia und der Minotaurus recibió el premio Max Ophüls de la crítica en enero de este año.

Mia und der Minotaurus formará parte de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.

Mia und der Minotaurus (Florian Schnell, 2011) from Festival La Cabina on Vimeo.