Christian forma parte de un experimento científico con una nueva droga psicotrópica. Tras la muerte de uno de los participantes en el estudio, Christian y su novia Anna descubren que los médicos han encubierto el suceso. Cuando Anna comienza a sentir los efectos de la medicación, Christian decide huir para buscar ayuda. Nadie, ni la policía, ni los médicos, creerá lo que Christian les cuenta, ya que éste sufre de esquizofrenia paranoide.

El protagonista de Nocebo, Christian, está interpretado por Vincent Redetzki, a quien reconocerán los asiduos de La Cabina por su papel en Por Miriam (Lars-Gunnar Lotz, 2009), que participó en la III edición del Festival. Redetzki era tan sólo un adolescente en 2009 y en Nocebo vemos cómo la carrera de este joven actor continúa evolucionando.

Nocebo (Lennart Ruff, 2014)

Lennart Ruff (1986) trabaja para diversas productoras de publicidad en Hamburgo y Los Angeles como asistente de producción en películas y spots publicitarios. Terminó sus estudios en la Escuela Superior de Cine y Televisión de Munich (HFF). Ha realizado varios cortometrajes como Keine besonderen Vorkomminisse (2009) o Life is Easy (2010). El mediometraje Nocebo (2014) obtuvo el Student Academy Award de la Academia de Cine Americana en la categoría de película extranjera.

Nocebo forma parte de la Sección Oficial en la VIII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar del 5 al 15 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

NOCEBO | Lennart Ruff · Alemania · 2014 · 38 min