Una pandilla de amigos prepara su viaje anual a una pequeña isla, donde celebrarán la noche de San Juan. Tras muchos años de amistad, todos creen conocerse bien, pero la llegada de Meike al grupo les hará ver las cosas de otro modo. Como el bufón que muestra el espejo a cada uno de los miembros de la corte para que se vean reflejados en él, Meike señalará a cada uno de los protagonistas de esta historia con su dedo acusador y cuestionará las perfectas vidas de sus nuevos amigos.

Solsticio de verano (Midzomernacht) posee el encanto de ése cine independiente fresco y espontáneo pero se transforma a lo largo de la película en un severo drama en el que sus personajes irán cambiando también. Tal vez el fuego purificador de la noche de San Juan no sea suficiente para dejar atrás tantas mentiras y malentendidos…

Este mediometraje se rodó en un solo día, bajo unas condiciones medioambientales poco estables y, a pesar de esto, el agradable sol del verano holandés se abre paso entre cada una de las secuencias de Solsticio de verano.

La directora Hiba Vink estudió teatro, cine y televisión en la Universidad de Utrecht. Su primera película fue Ode Ober, cortometraje que se exhibió en numerosos festivales y consiguió varios premios.

El mediometraje Solsticio de verano forma parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en Valencia del 8 al 17 de noviembre.