Siempre existe un vecino que nunca revela su identidad. Suponemos que es un buen vecino porque cumple con sus responsabilidades cívicas y comunitarias, pero nunca hemos visto su rostro. Sin embargo, este vecino misterioso sí conoce nuestras vidas y parece estar siempre cerca, vigilándonos.

Your kind neighbour (Sohn Won-pyung, 2011)

Jin-young, la protagonista de la inquietante Tu amable vecino (Your kind neighbour, 2011), acaba de mudarse a un nuevo apartamento y siente mucha curiosidad por conocer a su huidizo vecino del que no sabe nada. En este mediometraje de 36 minutos se mezclan el terror, la fantasía y el suspense al más puro estilo coreano.

Sohn Won-pyung nació en 1979 y se graduó en la Academia de Cine de Corea, donde se especializó en Dirección. Ha dirigido cortometrajes como Is your eyesight good enough? (2003) o A two-way monologue (2007). Tu amable vecino participó en el la pasada edición del Festival Internacional ‘Daegu’ de Corea.

Tu amable vecino formará parte en noviembre de la Sección Oficial en la V Edición del Festival Internacional de Mediometrajes ‘La Cabina’ de Valencia.