Ze’ev (‘lobo’ en hebreo) acaba de ser abandonado por su mujer, quien ha comenzado una nueva historia de amor con otro hombre. Ze’ev, que ha cumplido ya sesenta años, no está familiarizado con la soledad y, tras la marcha de su mujer, los celos y los recuerdos lo invaden en un primer momento, pero, ¿no es este también el comienzo de algo? ¿No hay un hilo de esperanza siempre que algo llega a su fin?

לידה פתאומית וזאב (Menachem Edelman-Landoi, 2011)

Menachem Edelman-Landoi nació en Jerusalén en 1982. Comenzó sus estudios de cine en la escuela Sam Spiegel de Cine y Televisión. Edelman-Landoi, además, es pintor, actividad que desarrolla desde muy temprana edad. Es miembro de la Asociación Israelí de Ilustradores y su trabajo ha sido expuesto en numerosas salas y museos. La nueva vida de Lobo (לידה פתאומית וזאב), este mediometraje de 41 minutos, es su primera película.

La nueva vida de Lobo formará parte de la sección oficial en la VII edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará del 6 al 16 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

LA NUEVA VIDA DE LOBO (לידה פתאומית וזאב) | Menachem Edelman-Landoi · Comedia · Israel · 2011 · 45 min