Cinco jóvenes pasan unos días de vacaciones en el campo. Hugo y Lara son pareja, igual que Brian y Manon. Samy no forma ningún dúo pero sigue a sus colegas allá donde vayan. Todos, necesitan escapar de una rutina que les ahoga, de un mundo que creen que no les comprende. Ese sentimiento legítimo y congénito a una adolescencia que viven efusivamente. Son días de calor, alcohol y delirios. Pero también, días en los que la rabia interior se exorciza, quemando todo lo que toca.

Los parajes verdes, áridos y hostiles de la garriga de Languedoc-Roussillon amparan esta hoguera de las vanidades de un grupo de jóvenes heterogéneos pero absolutamente identificables, retrato de una juventud perdida que sabe exactamente dónde está. Un juego de contradicciones y egos que lleva de la mano al espectador hacia un lugar en el que reconoce lo que ve, y a su vez, todo resulta extraño e incluso onírico.

En palabras del propio director, el jovencísimo Simon Rieth, “quería filmar con sinceridad los últimos momentos de la infancia, acosados por la angustia, y la tristeza, pero también la dulzura y la melancolía”.

El realizador dirige a su hermano, Hugo Rieth, inevitable protagonista, en este mediometraje financiado por crowfunding a través de la plataforma touscoprod.com. Una particular epopeya entre lo alucinado y lo naturalista que Simon no duda en situar en la simetría de autores como Larry Clark y su ‘Kids’, Maurice Pialat y ‘Nosotros no envejeceremos juntos’ e incluso el ‘Gerry’ de Gus Van Sant. “Quiero dar a mi película una amplitud que deje al espectador con la sensación de haber vivido, tocado, comprendido mis personajes”, explica Simon Rieth.

El alcohol y la rabia, en un espacio tan libre como deprimente, llevará a los jóvenes a sentir algo que nunca habían sentido: fuego.

‘Feu, mes frères’ formará parte de la sección oficial en la X edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar del 16 al 25 de noviembre en la Filmoteca de Valencia.

FEU, MES FRÈRES | Simon Rieth · Francia · 2016 · 46 min.