El cine de la directora griega Konstantina Kotzamani regresa a La Cabina después de cuatro años para presentar Limbo. Lo que primero llama la atención del cine de Kotzamani es la fascinante cultura visual de la directora griega. En Limbo, donde el trabajo fotográfico es por sí solo una pieza artística, las huellas de la fotografía de Francesca Woodman o Laura Makabresku, la pintura de Dino Valls o Magritte, incluso la puesta en escena de algunas obras de Pina Bausch se confunden con el complejo y hermoso imaginario de Kotzamani.

En Limbo, una comunidad de niños, gobernada por la superstición y el miedo, habita un silencioso pueblo costero donde no hay rastro de personas adultas. Un día, un niño albino llega a la playa y el resto de la comunidad lo teme y desprecia: creen que está muerto. Una enorme ballena varada agoniza lentamente en la arena. Su respiración se confunde con el rugido de las olas…

Konstantina Kotzamani, nacida en Komotini (Grecia) en 1983, estudió en la Escuela de Cine de Tesalónica. Sus cortometrajes han participado en numerosos festivales internacionales como el de Clermont-Ferrand. Su película Arundel (2012) fue financiada por la Greek National Federation dentro del programa Mikrofilm. En 2012 participó en el Berlinale Talent Campus como directora novel. Zodiac (2012), seleccionada en La Cabina aquel año, consiguió el premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Lucania y ha sido proyectado en diversos certámenes europeos. Limbo celebró su prémiere en la Semana de la Crítica  de la pasada edición del Festival de Cannes, ha obtenido el Future Filmaker Award en el Palm Springs Shortfest de 2016 y ha recorrido festivales internacionales de todo el mundo.

Limbo forma parte de la Sección Oficial en la IX edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que se celebrará en la Filmoteca de Valencia, del 3 al 13 de noviembre de 2016.

LIMBO | Konstantina Kotzamani · Grecia/Francia · 2016 · 30 min