Cuatro amigos organizan un viaje a un macro festival de música en el campo. En los accesos al recinto la tensión empieza a aumentar y el caos se apodera de los que esperan frente a las puertas. Uno de estos cuatro amigos ya está dentro ajeno a lo que sucede fuera mientras los guardias de seguridad del festival no son capaces de controlar la situación. Cuando una catástrofe ocurre entre la turba, se adjudicará a cada uno de los allí presentes los roles de héroes, víctimas o villanos. En Bowy is inside se plantea la culpabilidad de cada uno de los protagonistas quienes en realidad, son todos víctimas del suceso.

Esta historia nos hace recordar inevitablemente el trágico incidente del Love Parade, que tuvo lugar en Alemania en 2010 o la tragedia del Madrid Arena ocurrida el pasado año y nos invita a observar de cerca una situación muy similar. La película ofrece un montaje paralelo entre la acción que se desarrolla en el festival, a modo de flash-back, y las posteriores  entrevistas a diferentes testigos, incluyendo a los guardias de seguridad, quienes se sienten invadidos por la culpa. Bowy, el joven que consiguió entrar al recinto y que desconocía lo que ocurría fuera, ha sido estigmatizado por el resto, como si él fuese el último responsable de lo ocurrido.

Aniëlle Webster estudió en la Universidad de Amsterdam y se licencio en Arte Audiovisual y Direccion de Cine. Ha compaginado la dirección de spots publicitarios y vídeos musicales con su trabajo como asistente de dirección en películas como De geheimen van Barslet, de Boris Paval Conen o De Hosselaar, de Remy van Heugten. Antes de Bowy is inside, Webster ha dirigido varios cortometrajes como Even (2010) o Arigato (2012). Bowy is inside fue seleccionado en la pasada edición del Nederlands Film Festival.

Bowy is inside forma parte de la Selección Oficial en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar en el IVAM, del 8 al 17 de noviembre de 2013.

BOWY IS INSIDE  | Aniëlle Webster · Holanda · 2012 · 48 min