Maurice es un pingüino-tigre que vive su bestial vida en la jungla cuando llegan dos enviados desde el Polo Sur. Éstos han sido guiados hasta allí para que el “Gran Guerrero Tigre” libere a su pueblo de la dictadura de las malvadas morsas. Maurice acepta el reto y forma un comando con sus amigos de la jungla.

En el polo sur, las morsas roban los huevos de los pingüinos, sembrando con ello el caos. Maurice y sus secuaces conseguirán elaborar una estrategia de combate para enfrentarse a las morsas en una gran batalla final.

Les as de la jungle fue pensada como una serie televisiva en la que cada capitulo duraría cerca de dos minutos. Sin embargo, los directores David Alaux y Eric Tosti, decidieron unir los episodios y construir este mediometraje de animación de 52 minutos. Aunque pueda parecer dirigida exclusivamente al público infantil, los mayores también disfrutarán de las aventuras de Maurice y sus compañeros.

David Alaux y Eric Tosti se dan a conocer como dúo creativo con los cortometrajes de animación Mon copain (1999), Le voeu (2002), Au pays du Père Noël (2008) y Spike (2009). Del mismo modo producen conjuntamente La petite fille aux os brises, de Catherine Aira y se encargan del montaje del cortometraje Mirabella, de Pierre-Adrien Lecerf en 2005.

Los más pequeños de la casa podrán ver de Les as de la jungle en la VI edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina. El certamen tendrá lugar del 8 al 17 de noviembre en Valencia.

LES AS DE LA JUNGLE | David Alaux/Eric Tosti · Francia · 2013 · 52 min

La tropa de la selva / Les as de la jungle (David Alaux y Éric Tosti, 2013) from Festival La Cabina on Vimeo.