(…)

Be sorry for the others

Who fidget complain

Who constantly rearrange their lives

Like furniture.

(C. B.)

Janusz, el protagonista de este mediometraje de 30 minutos, trabaja en una tienda de muebles. Un día, cuando trata de mostrar a unos clientes la calidad de unos almohadones, destroza uno de ellos tras sacudirlo contra una cama. Éste es el primer accidente que se produce en la empresa en mucho tiempo y Janusz, quien espera un ascenso, se  verá superado por las circunstancias.

Magma (Paweł Maślona, 2013)

La familia de Janusz es aburrida y anodina, y él parece consumido por la afánasis y la falta de entusiasmo. Cuando llega el día de su cumpleaños su mujer organiza una fiesta sorpresa en la que Janusz es el que menos se divierte. Su vida es un desperdicio.

Paweł Maślona, el joven director de esta comedia ácida, consigue fusionar los espacios de la tienda de muebles con los de la propia casa de Janusz, incluso a los clientes con sus propios familiares, creando así cierta confusión en el espectador. Maślona ha dirigido dos cortometrajes antes de Magma: Tylko dla oblakanych y Zacmienie, ambos en 2010.

Magma forma parte de la selección oficial de la séptima edición del Festival Internacional de Mediometrajes La Cabina, que tendrá lugar del 6 al 16 de noviembre en Valencia.

MAGMA | Paweł Maślona · Comedia negra · Polonia · 2013 · 31 min