Videoboy es una adaptación libre del relato breve homónimo del escritor noruego Tore Renberg. La historia se sitúa a finales de los ochenta y narra cómo la amistad entre dos niños de trece años, Hasse y Paol, se pone a prueba cuando aceptan visitar a Jan Inge, un extraño muchacho famoso por su gran colección de cintas de vídeo. La casa de Jan Inge es lúgubre y enfermiza y allí, en una oscura habitacion, oculta su tesoro: películas de terror, snuffs movies o pornografía forman el sinistesro archivo de Inge.

Como en la cueva que aparece al principio de la película, Hasse y Paol entrerán también en la mazmorra de Inge donde todo está permitido. En un siniestro proceso iniciático, ambos niños someterán sus decisiones a la dictadura de Jan Inge, quien también oculta un oscuro secreto en una de las habitaciones de la casa.

Videoboy (Stian Kristiansen, 2012)

El director de Videoboy, Stian Kristiansen, estudió direccion y producción en la Universidad de Stvanger antes de ser aceptado por la Norwegian Film School. Trabajó como actor durante la adolescencia en películas como Benny (1998) o Mongoland (2001). Ha dirigido diversos cortometrajes de 1999 a 2006. En 2008 rodó su primer largometraje The man who loved Yngve, que le llevó a ganar cuatro Amandas, en una suerte de Premios Goya noruegos.

Videoboy llega desde Noruega al Festival Internacional de mediometrajes La Cabina. Este mediometraje formará parte de la Selección Oficial de la VI edición, que se celebrará en Valencia del 8 al 17 de noviembre.

VIDEOBOY (O LA MAGIA PERDIDA DEL VHS) | Stian Kristiansen · Noruega · 2011 · 33 min